En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Antivirus, ¿Cuánto más caro mejor?


Algunos antivirus necesitan muchos recursos del sistema y convierten el ordenador en una autentica cháchara no voy a decir nombre porque es de todo sabido, además son antivirus caros. Por eso recomiendo a los usuarios normales (no a los administradores de sistemas) que implementen en su casa antivirus gratuitos como AVG, Avast …
Estés antivirus tienen tanta eficacia o mas que uno de esos glotones de recursos y su ventaja es que no comen tantos recursos.
En realidad con los antivirus no estamos tan protegidos como creemos y como ejemplo lo ocurrido con la nueva versión de Mydoom (famoso troyano). Se trata de la variante que apareció en julio del año pasado, que en aquella ocasión fue comprimida con UPX, y que alguien la ha tratado con un nuevo compresor, en este caso MEW y así los antivirus no lo reconocen en su patrón de búsqueda hasta que no saquen una actualización con el nuevo patrón. El patrón de búsqueda de los antivirus es muy débil y un simple cambio del código ya hace un troyano indetectable, en este caso con dos clic.
Una buena solución es pasarnos a Linux donde los virus para este sistema escasean. Es una buena solución y muy económica. Lo que no les puedo garantizar decir es si dentro de unos años cuando Linux aumente el numero usuarios, puede ser que tambien aumente el numero de virus pero de momento es la solución ideal si no quiere estar en la lucha.
Antivirus, ¿Cuánto más caro mejor? Antivirus, ¿Cuánto más caro mejor? Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, octubre 26, 2005 Rating: 5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

You have a great blog here! I have a psychic reading site. You can find everything about psychic reading as well as numerology and astrology to help you find your soul mate or lost loved one. You'll find it very informative. Check it out when you can :)
Rod

Anónimo dijo...

November spamalanche bears down on PC users
Consumers should gird for a big wave of unwanted commercial e-mail in the weeks leading to Thanksgiving, when the amount of spam could double as marketers try to reach holiday shoppers, Internet security ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to road construction of pa on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like road construction of pa!

Empresas de Seguridad dijo...

Hace años uso avast free y me funcioana de maravilla.
Empresas de Seguridad

Martin dijo...

Creo que hay muchisimos antivirus que sin ser pagos son incluso mejores que los pagos, hablo de antivirus gratis como el avast, el avira o el panda por nombrar algunos de los mejores

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.