En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Router y un cortafuegos a mano, en un disquete.

Utilizando tareas de cortafuegos básicas, floppyfw logra actuar no solamente como un cortafuegos para nuestro sistema GNU/Linux, sino también un router de urgencia que podremos usar para resolver problemas de conectividad Internet.
En realidad, este paquete es ideal configurar el enmascaramiento de IP
y hacer que nuestras redes sean un poco más seguras, tanto si se trata de conexiones por ADSL como cable usando IP estática, DHCP, e incluso PPPoE.
Básicamente, permite traducir IP internas en direcciones IP externas, seguir el rastro de los paquetes que transitan por la red, con la ayuda de filtros, y por último, permite configurar enrutamientos avanzados. Incluso podría funcionar en un antiguo 386 con una tarjeta de red y un lector de disquete.

Más información y descarga:
http://www.zelow.no/floppyfw/
Router y un cortafuegos a mano, en un disquete. Router y un cortafuegos a mano, en un disquete. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, enero 20, 2006 Rating: 5

1 comentario:

Empresas de Seguridad dijo...

Interesante, muy buena para los que disponemos de maquinas viejas.
camaras de seguridad

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.