En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Primer virus para Mac OS X

La compañía de seguridad Sophos ha descubierto en su laboratorio el virus de tipo gusano OSX/Leap-A el primer virus de Mac OS X. Este virus se extiende mediante la mensajería instantánea para Mac OS X concretamente el programa iChat, enviándose con el nombre latestpics.tgz a todos los contactos del usuario. Los efectos de este virus son que borra archivos en el equipo infectado y deja archivos no infectados en el sistema. Como siempre en estos casos se aconseja a los usuarios de Internet, ya utilicen PC o Mac, que mantengan sus programas antivirus actualizados y que no abran los archivos adjuntos en correos electrónicos de fuentes poco fiables.

Más información:
http://esp.sophos.com/virusinfo/analyses/osxleapa.html
Primer virus para Mac OS X Primer virus para Mac OS X Reviewed by Álvaro Paz on sábado, febrero 18, 2006 Rating: 5

1 comentario:

Empresas de Seguridad dijo...

Ni hasta los mejores sistemas operativos se salvan.
camaras de seguridad

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.