En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Herramienta para almacenar contraseñas.

En un post anterior recomendaba el uso de varias contraseñas para distintos sistemas y además contraseñas complejas, pero claro cuando uno tiene muchas contraseñas que memorizar puede llegar a olvidarse de todas. Por eso les recomiendo una utilidad llamada Password Safe, que sirve para guardar contraseñas de una forma segura, además el programa ocupa poco y se puede llevar en una memoria USB. Con esta aplicación solo tendrá que recordar una contraseña.

Descargar Password Safe:
http://passwordsafe.sourceforge.net/

Como hacer contraseñas seguras:
http://vtroger.blogspot.com/2006/05/consejos-bsicos-para-hacer-contraseas.html
Herramienta para almacenar contraseñas. Herramienta para almacenar contraseñas. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, junio 15, 2006 Rating: 5

5 comentarios:

JD dijo...

huy pero si quien lo use llegase a usar como password un dato que podría no serle dificil deducir a otra persona (claro el usuario está conciente de eso ¬¬) o si una buena ingenieria social el password de este programa valdria lo que el usuarua valdria en oro :P imaginense, con saberla tendria toooodas las demás y si este password es largo y complejo y se le olvidó al usuario, pues Ooopss!! :S hehehe.

Alvaro Paz dijo...

Tienes razón, pero si manejas muchas contraseñas es una solución bastante aceptable.

Anónimo dijo...

Yo utilizo éste que me va muy bien:
http://keepass.sourceforge.net/

Ikon dijo...

Yo tambien utilizo el KeePass de sourcerforge.net, me parece sinceramente muy superior a este, sobre todo por lo que comentaba el usuario jd, de que al usuario se le puede olvidar la contraseña maestra o se la pueden averiguar, facil... con este bebé, lo que puedes hacer, es que cree un archivo especial con un algoritmo dentro de gran longitud, el cual se utilizará como llave para el programita este, por lo que no será necesario que el usuaro se sepa ninguna contraseña de ningun tipo, solo es necesario indicar la ruta de este archivito al abrir el manager de contraseñas, y este archivito facilmente se puede cargar en una memoria USB o en algun otro dispositivo, lo que aumentaria al doble la seguridad si se le combina con una contraseña sencilla.

Encima, este programita tambien tiene su propio generador de contraseñas aleatorias (por cierto, bastante excelente), por lo que me parece bastante superior en eficacia y seguridad al password safe, a los escepticos como yo les recomiendo que antes de desconfiar en este tipo de soluciones, pruebenlas ustedes mismos y dense cuenta lo importantes, seguras y eficaces que son, sobre todo por ser software libre y tener a disposicion el codigo fuente para hacer moficaciones posteriores o bien auditar el programa en busca de defectos, mi recomendacion total es KeePass

http://keepass.sourceforge.net/

Empresas de Seguridad dijo...

Prefiero memorizarlas, en mi cabeza nadie puede "entrar" pero en un software si.
camaras de seguridad

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.