En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Navegación anónima con TOR.

Para los que quieren navegar el la red de una forma anónima y segura les recomiendo TOR un conjunto de herramientas para la navegación anónima. La navegación TOR se realiza a través de una red distribuida de servidores que denomina enrutadores cebolla, para proteger la identidad del usuario. Esta es una medida que evita, que los perfiles de navegación creados por los programas espía tengan sentido, pero eso no quiere decir que elimine los programas espía. TOR esta disponible en las plataformas Windows, Linux, FreeBSD y Mac OS X. También incluye documentación sobre su instalación y funcionamiento en ambas plataformas. Esta red está en desarrollo y su eficacia se basa en un principio muy básico cuantos mas usuarios y servidores mas efectiva es, si te interesa el proyecto puedes colaborar configurando TOR como servidor, para mejorar la efectividad.


Más información y descarga de TOR:
http://tor.eff.org/

Navegación anónima con TOR. Navegación anónima con TOR. Reviewed by Álvaro Paz on viernes, julio 21, 2006 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres navegar de forma anónima y fácil en Windows, descarga Torpark.
Torpark es la unión del navegador Portable Firefox y la herramienta Tor.
No necesita instalación y viene totalmente configurado. Descarga, descomprime, ejecuta y navega de forma anónima con Firefox... así de sencillo.
Sitio oficial Torpark: http://torpark.nfshost.com/

apeves dijo...

quiza esto les pueda interesar ,

http://vidainformatico.blogspot.com/2006/05/tor-anonimato-en-internet.html

Empresas de Seguridad dijo...

Voy a probar la extensión de mozilla firefox, me pareció mas sencillo.
camaras de seguridad

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.