En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Recuperar archivos de dispositivos extraíbles.

Con Smart Flash Recovery una herramienta que nos permite recuperar archivos de dispositivos extraíbles como: cámaras digitales, discos extraíbles, memoria flash USB, tarjetas de memoria Memory Stick, tarjetas PC card, tarjetas multimedia, tarjetas digitales seguras. Solo funciona en los sistemas de archivos FAT y NTFS, es muy fácil de usar, a la par que eficaz. También funciona cuando se ha perdido la tabla de particiones.
Hay que tener en cuenta, que estas herramientas también se pueden usar para recopilar datos importantes que se habían borrado de un dispositivo para que nadie los encuentre. Para estés casos les recomiendo herramientas de borrado seguro que he comentado en post anteriores.

Más información y descarga de Smart Flash Recovery:
http://www.smartpctools.com/es/flash_recovery/index.html

Herramientas para el borrado seguro de información:
http://vtroger.blogspot.com/2006/08/herramienta-para-el-borrado-seguro-de.html

Temas relacionados:

Copias de seguridad de dispositivos de almacenamiento USB:
http://vtroger.blogspot.com/2006/10/copias-de-seguridad-de-dispositivos-de.html

Seguridad de documentos en dispositivos USB:
http://vtroger.blogspot.com/2006/05/seguridad-de-documentos-en.html
Recuperar archivos de dispositivos extraíbles. Recuperar archivos de dispositivos extraíbles. Reviewed by Álvaro Paz on jueves, abril 05, 2007 Rating: 5

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué la gente sin embargo piensa que Elvis está vivo? Significo, adelantado, gente. ¿No hay cosas mejores a concentrarse encendido? Significo, después de todo, no nos olvidemos del individuo en el final de sus días era un drogadicto desesperado y tiraba encima de medio a sus dedos del pie antes de que él podría levantarse realmente en etapa para conseguir encendido con la demostración.

Calsx dijo...

interesante....

angel dijo...

Es cierto. Los desastres informáticos son totalmente inesperados, desde un pico de tension hasta un virus informático que te hace perder el tiempo hasta la desesperación. Es terrible el tiempo que he perdido en limpiar el ordenador, ni siquiera con una restauración del sistema se ha corregido el problema. A golpe de HKEY_LOCAL_MACHINE/Run y RunOnce. Que horror, y ni que decir de los Adware, hay que ser cansinos. Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se nos estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .

wutanghax0r dijo...

Tambien hay un programa gratis que se llama Pandora recovery. Es solamente para NTFS, pero eh tenido buena serte recuperando fotos hasta despues de formatear.

Alvaro Paz dijo...

Gracias por las recomendaciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias este articulo me ayudo a recuperar informacion de usb.

Anónimo dijo...

Yo siempre realizo copias de seguridad de mi usb y asi no tengo que recuperar informacion de usb

Pepe dijo...

Excelente consejo de recuperar informacion de usb

lorenatc dijo...

hola! tngo un super problema!!! ayer al insertar mi usb no lo reconoce... tngo un lg driver 4gb tngo varios documentos , fotos , y videos... con este programa podre recuperar los archivos?...
y noce alguien puede explicarme xq me paso eso si no se ha caido ni nada x el estilo... agradeceria pudieran ayudarme!!!
mi correo es iloveyou_64@hotmail.com... agradeceria si pudieran repsonderme a mi correo o en el blog....
estoy desesperada...

otra cosa... cuando meto el usb solo reconoce el programa dl antivirus pero el usb sale DISCO EXTRAIBLE (G:)... LUEGO EN PROPIEDADES GENERALES SALE SISTEMA DE ARCHIVO: SINB FORMATO Y LUEGO SALE ESPACIO UTILIZADO 0 BYTES ESPACIO LIBRE: 0 BYTES....

esto tiene solucion??

gracias

lorena

lorenatc dijo...

.. no se olviden de ayudarme lo antes posible!!! xfis!!

lorenatc dijo...

para ese programa tengo que comprarlo?? no se puede descargar grantis???

Alvaro Paz dijo...

Hola
Cuando escribí el post era gratuito ahora es limitado y tienes que pagar. Pero puedes usar el software de este post para la misma función.
http://vtroger.blogspot.com/2006/04/recuperacin-de-datos.html
Un saludo

OnRetrieval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OnRetrieval dijo...

Recuperamos cualquier tipo de dispositivo y bajo cualquier sistema operativo.

www.onretrieval.com

LUPE AVILA dijo...

hola ayudame con una usb que al insertar en la computadora me sale que no se a intalado el controlador porfvor me podrias ayudar como recupero los archivos que habian ahi eran muy importantes
att.
lupe

Anónimo dijo...

Saludos,

alguien puede ayudarme con una USB HP v165w de 4GB, la compre nueva y dos mese despues el PC dejo de reconocerla, la he insertado en varios PC y ninguno le encuentra, hay forma de recuperar la informacion.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.