En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Premios Dardo 2008.

Los Premios Dardo son premios de bloggers para otros bloggers. Estos premios se realizan a modo de meme, de forma que el premiado, premia otros blogs que el reconoce como merecedores del premio.

En este caso LA CARTA TRECE ha pensado en este blog para entregarle el premio, gesto que le agradezco. Y como premiado mi deber es premiar otros blogs.

Aquí va mi lista:

Blog cavaju: Tecnología y Seguridad: Un blog sobre seguridad informática de Carlos Jumbo que sigo muy a menudo, al que tengo especial simpatía porque nuestros comienzos en la blogoesfera fueron parejos.

Spamloco: Un blog con una temática muy variada sus temas principales son consejos y trucos para mantener el PC seguro y en condiciones. Escrito por Alejandro Eguia.


Apuntes de seguridad de la información: Otro blog sobre seguridad de la información donde encontrar grandes post sobre legislación y normativa en materia de seguridad informática. Por Javier Cao Avellaneda.


DigiZen: Un blogfesor aprendiendo: Un interesantísimo blog sobre temática educativa, del que se puede aprender mucho de la Web 2.0. Escrito por Mario Núñez.

Blog informático: Un blog con todo tipo de contenidos relacionados con la informática. Escrito por Kervin Vergara.

SEGU-INFO: Otro excelente blog de seguridad informática escrito por Cristian Borghello.
Premios Dardo 2008. Premios Dardo 2008. Reviewed by Álvaro Paz on miércoles, mayo 07, 2008 Rating: 5

10 comentarios:

www.segu-info.com.ar dijo...

Hola Alvaro!
Gracias por el premio :)
Solo te pido q por favor modifiques "Segu-Info" sin la R

Gracias mil
Cristian

www.segu-info.com.ar dijo...

:)
Q velocidad
Gracias

Alvaro Paz dijo...

Hola
Pura casualidad :). Esto parece un chat.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Alvaro. Primero pedirte disculpas si el comentario aparece 2 veces. Queria pedirte ayuda, porque me e descargado de internet 2 documentos .pdf que me vienen de gran ayuda para mis estudios y son muy completos y me gustaría imprimirlo, pero el problema esque están protegidos y no se dejan imprimir. Si me puedes ayudar lo agradecería. Saludos desde Cádiz

ntl

Alvaro Paz dijo...

Hola
En primer lugar decirte que si están protegidos es porque el autor no quiere que se imprima y hay que respetar los derechos de autor. Comentarte que existen programas como:
PDF Password Remover
http://www.verypdf.com/pwdremover/
Recover PDF Passwords and Instantly Remove PDF Restrictions
http://www.elcomsoft.com/apdfpr.html
También puedes usar una LiveCD con KDE instalado y el programa Kpdp. Abres el pdf con kpdf > preferencias > configurar kpdf > deshabilitas "Seguir las limitaciones DRM"
Que se saltan este tipo de restricciones.

Un saludo
Alvaro Paz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alvaro ya te comentaré si me fué bien. Hay que respetar los derechos de autor aunque no voy a sacar ningun beneficio de esos documentos que no sea mi propio aprendizaje, no hago mal a nadie. Saludos y gracias.

ntl

Kervin Vergara dijo...

Muchas gracias por el nombramiento de Blog Informático. Qué halagado me haces sentir, y por comentarios como este es que existe mayor motivación para seguir adelante con el blog.

Saludos...

PD.- Muy bueno tu blog, por cierto ;)

Carlos Jumbo G. dijo...

Álvaro, gracias por tus palabras, y si, tienes razón, empezamos en fechas parecidas -septiembre 2005-, yo también tengo simpatía por este blog, que siempre tiene recursos y guías interesantes.

Saludos y gracias por el premio :)

Isi dijo...

Felicidades por el premio. Quizá algún día mi bloguito sea premiado o algo de eso :)

Saludos.

IsiBlogger

Alvaro Paz dijo...

Muchas gracias Isi. Si eres constante en tu blog y eres fiel a las ideas con las que has comenzado el bog, te aseguro que tendrás algún premio.

Un saludo
Alvaro Paz

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.