En este blog informático está reflejada mi experiencia en el mundo de la informática. Mis publicaciones serán sobre seguridad informática e Internet. Las técnicas y herramientas aquí explicadas son para fomentar la seguridad de la información dentro de la filosofía del hacking ético. En línea desde 2005.

Escáner de vulnerabilidades DNS.

Con la herramienta PorkBind podemos analizar vulnerabilidades que afectan a la seguridad de servidores DNS. Una vez descubierta la vulnerabilidad nos indica como solucionarla con su correspondiente link de CVSS v2.0 y OVAL. Entre las vulnerabilidades que chequea se encuentra la popular vulnerabilidad reportada por Dan Kaminsky.

Las vulnerabilidades que detecta son:


Descarga de PorkBind v1.3:
http://innu.org/~super/tools/porkbind-1.3.tar.gz
Escáner de vulnerabilidades DNS. Escáner de vulnerabilidades DNS. Reviewed by Álvaro Paz on martes, agosto 19, 2008 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

Primero que nada, los felicitamos por el blog (algunos post nos fueron de mucha utilidad). También son una de nuestras Fuentes de noticias y nuevas herramientas relacionadas con la seguridad.

En relacion a PorkBind
AL leer sobre la herramienta en algunos blog y foros me di cuenta que ya esta publicada una versión más nueva: 1.3

Saludos

Cryptex
http://seguridad-informacion.blogspot.com/

Alvaro Paz dijo...

Hola
Muchas gracias por los comentarios. En primer lugar solo una persona publica post en este blog. En relación a PorkBind efectivamente salió una versión 1.3 hace unos días, gracias por la puntualización.
Un saludo.

glitz dijo...

les dejo una nota de interés!
el reto en seguridad informatica el reto para abelson con mas de 40 años de trayectoria, principalmente fue integrar las sucursales y prevenir el sistema completo ante amenazas y ataques diarios
http://01market.com.ar/01news/ago08_nota2.html

Saludos!!!!

Este Blog sobre Seguridad Informática está bajo una licencia de Creative Commons, Álvaro Paz. Con la tecnología de Blogger.